martes, 7 de junio de 2016

Finalización del proyecto

¡Últimos días del proyecto!: FASE 3 Y 4

Durante los últimos días nos repartimos el trabajo de manera que cada uno realizase una escena de nuestra aplicación para los niños con TEA.

La fase 3 consistía en describir aquellas dificultades que habíamos tenido durante el proyecto y en la fase 4 debíamos entregar un video de 4 minutos con la puesta en escena de nuestro proyecto. Debido a que nos pilló el tiempo muy justo, no pudimos presentar estas fases del desafío al concurso, por ello, no participamos finalmente.

Sin embargo, en la fase 2 que no he mencionado anteriormente difundimos en las redes sociales para que sirve nuestro proyecto.


Voy a centrar mi reflexión en la fase 3 y 4.

METACOGNICIÓN:

1. Soy consciente de mi pensamiento: 

Soy consciente de que el trabajo en sí lo íbamos a realizar a tiempo, sin embargo, debido a las dificultades que tuvimos, tales como tener que repetir algunas escenas de Scratch por motivos de utilizar un programa desactualizado, no pudimos unirlas.
Por otro lado, soy consciente del tiempo del que disponíamos, por ello sé que debimos organizarnos mejor.

2. Identifico los pasos que doy:

En primer lugar: comenzamos a organizar las escenas de la aplicación.
Una vez hecho esto, empezamos a reflejarlas en Scratch. Al acabarlas, las unimos o reunimos, realizamos un video sobre qué es lo que más nos ha costado y sobre el proyecto probándose.

Por último, se entrega.

3. Evalúo la eficacia: 

Al principio nos organizamos muy bien y llevábamos las escenas al día. En mi opinión, era consciente de lo que había que hacer, por tanto, en todo momento estuve ayudando a mi grupo en todo lo que podía. El problema estuvo el último día, cuando vimos que no lo podíamos difundir por las redes sociales, ni entregarlo.
4. Planifico procesos futuros: 

Mantener la organización buena hasta el final, y si tenemos la posibilidad de un nuevo desafio, enfrentarnos a él mediante una idea parecida ya que puede ayudar de verdad a la educación de los niños autistas.


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