Diagramas de flujo y comprobación con Scratch

Como nuestra idea consistía en convertir la mente mecánica en una mente teórica para los enfermos de TEA, se nos ocurrió crear una aplicación con la que utilizando el lenguaje de programación
scratch recrearíamos una conversación entre diferentes personajes del programa.
Esto le plantearía al sujeto una determinada situación de modo que el tutor,
utilizando este código de pictogramas que existe en la educación para este tipo
de sujetos le propondría al sujeto como responder de acuerdo con esa situación,
logrando así la empatía.
- METACOGNICIÓN:
1. Soy consciente de mi pensamiento:
Al principio, como cada pareja de mi grupo realizó una tarea diferente al resto de la clase no sabíamos cuantos diagramas teníamos que hacer ni que teníamos que ponerlos en marcha con Scratch. Sin embargo, en cuanto nos enteramos nos pusimos al día y realizamos mi compañero y yo 4 ejemplos como el que os muestro a continuación.
2. Identifico los pasos que doy:
Primero, atendimos a la explicación de nuestra profesora sobre los diagramas de flujo ya que nos sirvió de forma complementaria en el proceso de creación de la estructura del programa antes de ponernos delante del ordenador. Después, comenzamos realizando primero los programas en Scratch asi que, tradujimos el lenguaje utilizado en el programa para reflejarlo en los diagramas. Por último, lo enviamos.
3. Evalúo la eficacia:
Debo decir que al trabajar con una pareja me sirvió de apoyo, ya que lo que yo no entendía de los diagramas él me lo explicaba, ya que yo destacaba más a la hora de la realización en scratch. Por tanto nos complementamos perfectamente y mi forma de trabajar fue productiva y buena.
Mi compañero fue Juan Francisco, pasaros por su increible blog: http://elportfoliodejf.blogspot.com.es/
Mi compañero fue Juan Francisco, pasaros por su increible blog: http://elportfoliodejf.blogspot.com.es/
4. Planifico procesos futuros:
Gracias a la realización de esta actividad, nos sirvió en ese momento como calentamiento para la realización de nuestro proyecto ( la aplicación) Por tanto, creo que puede ser útil también para hacer el examen de esta materia, ya que al trabajar por parejas cada uno realizaba una programación en Scratch, parte de la asignatura de la que se nos evaluará en el trimestral.
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