Clipmetraje Manos Unidas.
Gracias al reto que nos planteó Manos Unidas sobre la realización de un clipmetraje nos ha brindado la oportunidad de trabajar el tema de imagen y sonido. Este tema os lo expliqué en la entrada http://mcetic.blogspot.com.es/2016/03/el-hambre-en-el-mundo.html
Aquí os dejo el principio del video que hicimos:
- METACOGNICIÓN:
1. Soy consciente de mi pensamiento:
Para realizar este proyecto, tanto mi grupo como yo éramos conscientes de que teníamos que aprender a trabajar tanto como con el programa editor de videos Movie Maker como con Audacity. Aunque en mi caso supiera hacer cosas básicas con el programa del video, mi grupo y yo atendimos y apuntamos como poder manejar mejor y aprendimos detalles nuevos sobre este. En cuanto Audacity, incluso pusimos más de nuestra parte ya que al ser nuevo nos llamaba la atención ya que asi podíamos mejorar la música de nuestro video.
Por otro lado, también nos hemos hecho conscientes de los requisitos que nos pedían para hacer el video y de la organización que debíamos presentar como grupo para realizar un buen clipmetraje.
2. Identifico los pasos que doy:
En primer lugar, para saber de qué trataba esto del concurso y para situarnos, vimos un video de introducción.Una vez visto, se nos fueron ocurriendo varias ideas que luego reflejamos en un cómic para reflejar a la clase: http://mcetic.blogspot.com.es/2016/03/pixton.html Después de tener la idea y adaptarla a los recursos que teníamos para grabar nos pusimos manos a la obra y le dedicamos nada más que una hora a grabar. Una vez con el video hecho, lo montamos y editamos con el programa Movie Maker. Una vez montado, elegimos la música que haga meterse a las personas y transmitir emociones al público y con la que no hubiera problemas de derecho de autor. Una vez elegida, lo editamos todo junto y acabamos el video.
3. Evalúo la eficacia:
En mi opinión la eficacia del grupo ha sido buena, ya que los tres miembros que lo formados hemos transmitido interés por esta actividad y aportado ideas. Además, nos hemos organizado bien, para que no tuviéramos que realizar casi nada en casa y poder acabarlo en las sesiones que nuestra profesora nos había dejado. Gracias a tener una buena cámara, la calidad del video era buena, sin embar lo que más nos costó fue decidir qué transiciones podíamos escoger para poner en el video e impactar a nuestro público. No obstante, como nuestro video no fue votado para ser presentado en el concurso, creo que nos falló no reflejar bien nuestra idea.
4. Planifico procesos futuros:
En proyectos futuros, saber manejar un editor de videos y música nos viene muy bien, ya que hoy en día los videos son muy usados, no solo para realizar trabajos en tu colegio, sino incluso fuera de él. Esto es debido a que no todo el mundo sabe manejar estos programas por ello es una manera diferente de sorprender a las personas que te rodean y no conocen este ámbito. Puedes usarlo para hacer un video que quieras subir a youtube, juntar varios videos de las vacaciones que tengas hechos y quieras que formen solo uno, poner varias canciones en él y hacer un video de cumpleaños... Estas son algunas de las ideas para las que los programas mencionados nos podrían servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario