sábado, 5 de marzo de 2016

El hambre en el mundo


¿Qué te sugiere el hambre?

Muchas veces no nos paramos a pensar en todo lo que nos rodea. Manos Unidas nos plantea un reto, realizar un clipmetraje de un minuto para expresar nuestra opinión sobre el hambre.
Pero en primer lugar, expresamos ,realizando elipsis alrededor de la palabra principal, qué conceptos engloba el hambre.

Rutina de pensamiento mediante elipsis.
METACOGNICIÓN:


1. Soy consciente de mi pensamiento: 

Debíamos realizar la actividad por grupos en la que expresamos que nos sugería el hambre. En las elipsis más exteriores teníamos que poner conceptos más generales, no tan importantes ni semejantes al hambre como aquellos conceptos que escribíamos en la más cercana a la palabra. La realización de esta actividad nos sirvió para conocer qué era lo que queríamos expresar en nuestro clipmetraje.

2. Identifico los pasos que doy:

Primero, nos leímos los recursos que había en la página de manos unidad que nos explicaban el hambre en el mundo. A continuación, comenzamos con otra rutina de pensamiento en la que realizamos una lluvia de ideas sobre palabras o conceptos que estaban relacionados con el hambre. Luego, comenzamos a clasificarlos en las distintas elipses y por último elegimos cuáles eran los conceptos en los que nos íbamos a centrar para nuestro vídeo.

3. Evalúo la eficacia: 

Creo que esta actividad grupal nos salió bastante bien, no pudimos terminar de decorarla en clase pero al realizar la lectura previa sobre el hambre ( mapas sobre el hambre en el mundo, la cantidad de comida desperdiciada...) nos daban ideas que íbamos reflejando en esta rutina.

4. Planifico procesos futuros: 

Creo que esta actividad me sirve personalmente para organizar mis ideas, es decir, muchas veces nos mandan realizar actividades o trabajos en los que no conseguimos centrarnos en la idea principal y nos acabamos enrollando y hablando de cosas que no tienen nada que ver con el tema a trabajar. Por ello, gracias a este tipo de actividad, mi cabeza se ordena y puedo identificar cuales son los contenidos que verdaderamente importan. En un futuro para los trabajos, no solo del instituto o universidad, sino tambien para el lugar donde trabaje, me puede ayudar a organizarme, y con ello a sacar adelante un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario